La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la
educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la
primera infancia hay una gran interdependencia en el desarrollo motor, afectivo
e intelectual. Cabe destacar que el concepto de psicomotricidad está todavía en
evolución, en cambio y estudio constante.
A través de la psicomotricidad se pretende conseguir la
conciencia del propio cuerpo en todos los momentos y situaciones de la vida
socio educativa, el dominio del equilibrio, del control y eficacia de la
coordinación global y segmentaria.
La mayoría de sus 6 movimientos son reflejos, es decir
involuntarios, innatos y surgen como respuesta a un estímulo del exterior.
El paso del niño por las diferentes fases del desarrollo se
va produciendo de forma progresiva, situación que le permite un mayor
conocimiento de su propio cuerpo para establecer conexiones con todo lo que le
rodea.
Fuente consultada:
http://www.runayupay.org/publicaciones/psicomotricidad_nivel_inicial.pdf
Fuente consultada:
http://www.runayupay.org/publicaciones/psicomotricidad_nivel_inicial.pdf
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